TOP PAMPLONA

1. GASTRONOMÍA
Uno de los grandes atractivos de Pamplona y de Navarra en general, que ejerce de llamada a miles y miles de personas que llegan a nuestra Comunidad, es sin duda nuestra gastronomía. Tenemos una oferta gastronómica con sabores tradicionales legados de nuestros antepasados y materias primas frescas de la más alta calidad culinaria. En Navarra comer es una fiesta social…
Las delicias de nuestra huerta, particularmente las de La Ribera, son conocidas en todo el país y en el extranjero: alcachofas, pimientos del piquillo, cardo, espárragos, pochas… Pero también tenemos ricas carnes, como la ternera y el chuletón navarro. Sumémosle un sabroso ajoarriero y alguno de nuestros postres más espectaculares: el queso del Roncal, la cuajada, la leche frita o los canutillos. Y qué decir de nuestros emblemáticos vinos tintos, rosados y blancos, al amparo de nuestras Denominaciones de Origen.
En definitiva, una gastronomía que mezcla los sabores y las formas tradicionales con la nueva cocina, llevada a lo más alto del panorama gastronómico mundial por reconocidos chefs y cocineros navarros.

Disfruta de la gastronomía navarra de la mano del Yoldi, en el mismo centro de Pamplona.

gastronomia

Irse de pinchos

La cocina en miniatura ha alcanzado unos estándares de calidad insuperables en Navarra. Los pinchos son a día de hoy uno de los atractivos culinarios y sociales más queridos en nuestras ciudades y pueblos. Irse de pinchos en Pamplona, por ejemplo, es un acto social, donde lo importante es juntarte con los amigos o hacer amigos nuevos, charlar… mientras degustas riquísimos pinchos como la anguila con tomate, el foie, el changurro con crema de calabacín, la tortilla de bacalao o las tartaletas de hongo beltza, entre los cientos de pinchos que pueblan los establecimientos navarros.

En Pamplona no puedes dejar de ir a la Calle Estafeta, la Plaza del Castillo o la Calle San Nicolás, por ejemplo, para degustar con los tuyos estas ricas maravillas en plato pequeño. Y todo lo tienes a un paso de nuestro hotel. No tienes excusa…

Bares y restaurantes

En Navarra se come muy bien y se beben fantásticos caldos. Nuestros establecimientos hosteleros apuestan por productos de calidad creados a partir de las mejores materias primas navarras. A eso le suman un trato cercano y amable para ofrecer experiencias agradables y auténticas.

Los Restaurantes del Reyno, por ejemplo, agrupan a un excepcional elenco de cocineros de prestigio y proyección de la cocina navarra. Se caracterizan por ofrecer unos altos estándares de calidad y por complementar de forma exquisita lo más tradicional de la cocina navarra y las nuevas formas de expresión culinarias, siempre trabajando con materias primas autóctonas que otorgan a sus creaciones una personalidad y carisma especiales.

2. SAN FERMÍN

Del 6 al 14 de julio Pamplona se transforma en la capital mundial de la fiesta. Miles y miles de personas llegadas desde los confines se unen en una fiesta universal que tiñe las calles de rojo y blanco, convertidas en un espacio abierto a la música, la alegría, la fraternidad y la juerga ininterrumpidas. Con el chupinazo del día 6 arrancan unas de las fiestas más grandes del globo.

Los encierros se celebran del 7 al 14 de julio a las 8 en punto de la mañana. Un cohete anuncia la salida de los morlacos desde los corralillos del gas. Después se encaminan hacia la Plaza del Ayuntamiento por la Cuesta de Santo Domingo antes de girar en la curva de Mercaderes, para encarar la recta más larga del trayecto: la calle Estafeta. Tras abandonarla, los astados entran en la Plaza de Toros para el jolgorio de corredores, público que espera atento en la plaza y los millones de personas que ven en directo los encierros por televisión.

El encierro da paso al caldico, el chocolate con churros, los almuercicos, la corrida de toros, los fuegos artificiales, la fiesta nocturna… y un largo etcétera de buenas historias que te llevarás si vienes a estas fiestas.

Vente al Hotel Yoldi en Sanfermines y sabrás lo que es la FIESTA con mayúsculas.

san_fermin

3. CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Pamplona se mueve al ritmo de sus espectáculos en el Palacio de Congresos y Auditorio BALUARTE, en el Teatro Gayarre, en el Auditorio de Barañain o en el recinto amurallado de la Ciudadela.

Obras de teatro, música clásica, exposiciones, cines, monólogos…, Pamplona aúna todas las posibilidades para que te escapes a disfrutar…

espectaculos

4. MUSEO DE NAVARRA

Este edificio, que copa una cuesta anexa a la calle de Santo Domingo, fue un hospital que se reconvirtió a museo en 1956. Las obras que alberga repasan la historia de Navarra, desde la Prehistoria hasta nuestros días pasando por el arte romano, del Medievo y del Renacimiento . Piezas destacadas son los capiteles románicos de la antigua Catedral de Pamplona, un mosaico romano del Triunfo de Baco del siglo I o un retrato de Francisco de Goya.

Pinceles navarros de renombre como Javier Ciga u obras contemporáneas como las de Jorge Oteiza o Pedro Manterola tienen su representación en el Museo.

Disfruta de una visita guiada, de sus exposiciones temporales o de sus ciclos de cine y conciertos.

5. CATEDRAL DE SANTA MARÍA

La catedral de Pamplona es una obra culmen del gótico de los siglos XIV y XV, levantada en el mismo lugar donde se erigió Pompaelo. Alberga el bello sepulcro de Carlos III de Navarra y su esposa Leonor de Castilla, aunque su verdadero tesoro es su claustro, uno de los más excepcionales del gótico universal.

Tres naves descansan sobre una planta de cruz latina, la central alcanzando los 28 metros de altura. Dos grandes torres dominan Pamplona y guardan orgullosas la Campana María, que con 12 toneladas es la segunda más pesada de España.

Tienes que visitar la Catedral de Santa María…

catedral_ok

6. CIUDADELA DE PAMPLONA

Baluartes, fortificaciones, fosos, pabellones, revellines… La Ciudadela de Pamplona te traslada a principios del Renacimiento para recrear un impresionante ejemplo de arquitectura militar, considerado uno de los más importantes conjuntos defensivos de toda Europa. Fue creada por orden de Felipe II para proteger Pamplona de las continuas incursiones del ejército francés.

Accediendo a pie desde la Avenida del Ejército o desde los extensos jardines de la Vuelta del Castillo, la visita a la Ciudadela de Pamplona es obligada.

ciudadela

7. CAMINO DE SANTIAGO

Si eres uno de esos intrépidos aventureros en su peregrinaje a Santiago de Compostela, el Hotel Yoldi es una de las mejores opciones para hospedarte en Pamplona. El Camino es duro y necesitas un merecido descanso en un alojamiento tranquilo, moderno y funcional en el mismo centro de Pamplona, la primera capital del Camino.

Servicios

Sello oficial para la credencial
Servicio de transporte de maletas: empresa Jacotrans

Te esperamos en el Hotel Yoldi, tu hotel en el centro de Pamplona
Buen Camino!!

camino

8. LA NOCHE DE PAMPLONA

La noche de Pamplona está de moda. A partir del jueves el ambiente está asegurado en alguna de estas zonas muy cercanas al Yoldi:

La Carbonera: a 300mts
Bar Ché
Plaza del Castillo: 200mts
Calle Estafeta: 250mts
San Juan: 1km
Discoteca Canalla: 1km
Discoteca Vaivén: 1,2km

noche

9. ZONAS VERDES / NATURALEZA

Pamplona cuenta con muchas zonas verdes. El 20% de su extensión son parques y jardines en los que perderse y disfrutar del aire puro con tu mascota. Estas son algunas opciones:

Paseo Fluvial del Arga: es una vasta extensión de paseos, caminos, huertas y puentes que serpentean arropados por el río Arga a su paso por Pamplona. Está muy cerca del centro, donde se ubica nuestro hotel, a unos 10 minutos dando un paseo tranquilo: (Míralo en Google Maps)
Parque Yamaguchi: es un parque de 85.000 m2, situado en una de las zonas más modernas de la ciudad. Su nombre rinde culto a la ciudad nipona de Yamaguchi, hermanada con la capital navarra desde 1980. El parque, inaugurado en 1997 por paisajistas nipones, tiene un estilo auténticamente japonés, con plantas y árboles autóctonos, puentes, un estanque y una caseta sobre éste, una cascada y hasta un géiser que alcanza los veinte metros de altura. Un espacio amplio y evocador para disfrutarlo con toda tu familia.
Taconera: los Jardines de la Taconera son los más antiguos y emblemáticos de Pamplona. Están cerca de las murallas y muy próximos al Casco Histórico de la ciudad. Lo que más visitantes atrae es que acoge en sus fosos a un pequeño zoológico, con cisnes, pavos reales, patos, ciervos… Míralo en Google Maps)
Vuelta del Castillo: es una de las zonas más queridas por los pamploneses desde el siglo XVI y XVII, cuando se construyó el conjunto de la Ciudadela de Pamplona. Se trata de un cinturón verde en el que los fosos, los baluartes y extensas praderas a pies del recinto amurallado hacen de esta zona uno de los paseos más agradables y simbólicos de la capital navarra. (Míralo en Google Maps).

zonas_verdes