Pamplona, la ciudad ideal para una escapada en el puente de octubre
Pamplona, la ciudad ideal para una escapada en el puente de octubre
Una escapada de puente sabe a gloria. Con las vacaciones de verano lejísimos, tanto por delante como por detrás, ya solo queda aferrarse a estas oportunidades de alargar un fin de semana y disfrutar de algún destino atractivo como Pamplona para darse un capricho y romper con la rutina de trabajo. Te proponemos un plan perfecto para conocer Pamplona durante el puente de Todos los Santos, no dejarte nada importante por ver y disfrutar de la ciudad sin prisa.

Día 1: Conoce el centro histórico

Catedral de Pamplona

Es el principal monumento de la ciudad. Aunque su fachada es de estilo neoclásico, predomina el estilo gótico y conserva muchas partes románicas. Abre de lunes a sábados de 10:30 a 18:00h, y si puedes, intenta visitarla a las 11:15, ya que solo a esa hora permiten subir al campanario.

Ciudadela de Pamplona

Es una fortificación militar de estilo renacentista del siglo XVI, construida para defender la ciudad. Consta de una ciudadela y alrededor de 5 km de murallas que rodean el casco antiguo.

Circuito de los San Fermines

Estando en Pamplona, un clásico es el recorrido de los San Fermines, que comienza en la Hornacina de San Fermín, en la cuesta de Santo Domingo. Durante el recorrido, pasarás por la fachada del Ayuntamiento de Pamplona antes de llegar a la calle Estafeta y la plaza de Toros, donde encontrarás el Monumento al Encierro.

Plaza del Castillo

Se ha convertido en el punto de encuentro de la ciudad y cuenta con numerosas tiendas y cafés.

Día 2: Sal de la ciudad

Visita Olite

Olite es el pueblo más bonito de Navarra, con calles empedradas, casonas medievales, conventos e iglesias antiguas, además de un Palacio Real del siglo XIII. Está a unos 45 km al sur de Pamplona y es conocido por su Palacio Real.

Monasterio de Leyre

El Monasterio de Leyre es una abadía de gran importancia histórica para Navarra, con origen en el siglo XI. Está habitado por monjes y el público puede visitarlo. Incluso ofrece la experiencia de escuchar cantos gregorianos por parte de los monjes. El horario de visita es todos los días de la semana de 10:00h a 19:00h.

Castillo de Javier

Un pequeño tesoro de la Navarra medieval, ya que es el lugar de nacimiento y vida de San Francisco Javier, patrón de la Comunidad Foral. Además de ser un castillo, es un santuario y museo que rinde homenaje a la figura del Santo. Abre todos los días de la semana de 10:00h a 18:30h.

Municipio de Ujué

A tan solo 20 minutos de Olite se encuentra Ujué, otro pueblo con un encanto especial. Estos cuatro destinos, incluido Ujué, forman un circuito dedicado a la Navarra de la Edad Media. Si no, desde Pamplona, hay tours organizados de un día muy populares que incluyen transporte, guía profesional y entradas para el Palacio de Olite, el Monasterio de Leyre y el Castillo de Javier.

Día 3: Conoce la Naturaleza de Pamplona y Navarra

Valle del Baztán

Conocido por leyendas sobre brujas, es una zona de una belleza natural excepcional. Ofrece la posibilidad de varios días de visita, ya que además de su naturaleza, alberga un legado cultural rural único y varios municipios de gran belleza. Al visitar, no te pierdas Elizondo, la cueva de Zugarramurdi y el Parque Natural Señorío de Bertiz.

Selva de Irati

Ubicada en los valles pirenaicos, es un bosque frondoso que ocupa unas 17 mil hectáreas y alberga el hayedo más grande de Europa. La mejor época para visitarla es en octubre y noviembre, cuando las hojas caen y el bosque se tiñe de rojo.

¿Dónde alojarte? Confía en Hotel Yoldi

Reserva tu estancia en el Hotel Yoldi, un establecimiento de 3 estrellas situado en pleno centro de Pamplona, junto a la Plaza Príncipe de Viana y a solo 5 minutos a pie de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza del Castillo, la calle Estafeta, la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de los Toros.

El hotel dispone de 50 habitaciones recientemente renovadas, acogedoras y equipadas con servicios como Wi-Fi gratuito, baño completo con secador y aire acondicionado.

Reserva tu estancia con nosotros para el puente u otra ocasión en la que visites Pamplona.

Blog